Control de acceso biométrico, la mejor forma de gestión de ingreso

control-de-acceso-biometrico

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Para toda empresa que necesite proteger áreas restringidas al público general es indispensable una gestión efectiva de los ingresos. Gracias al avance de la tecnología, el control de acceso biométrico es una de las mejores tendencias para garantizar la seguridad de los bienes de las compañías. En Sibo Avance te contamos las características de este tipo de sistemas. 

control-de-acceso-biometrico

¿Qué es el control de acceso biométrico? 

Se trata de un sistema integral en el que se concede o no el ingreso a las zonas elegidas por la empresa. La principal característica de este tipo de sistemas es que se fundamenta en la biometría, una tecnología que identifica a las personas a través de una de sus características únicas. Es decir, el sistema sabrá quién es la persona que está solicitando el acceso y si debe concederse o en el caso de que no se encuentre registrada se negará rotundamente el ingreso. 



Este tipo de tecnología es altamente efectiva porque limita los fallos humanos del personal de seguridad de la compañía. Adicionalmente, el control de acceso biométrico permite establecer una base de datos que facilita la toma de decisiones y la generación de reportes preventivos para mantener los estándares de seguridad. De este modo es útil como parte del programa de entrada y salida de personal porque permite cotejar la información diaria para verificar que los empleados cumplan con sus asignaciones.

¿Cómo funciona el control de acceso biométrico? 

El sistema se compone de dos partes. La primera es el lector biométrico, dispositivo que escanea los rasgos de la persona. La segunda es el software, aquel encargado de gestionar la información que proviene del lector y crear la base de datos. A partir de la integración de ambos se programa el control tanto en el ingreso principal como a las zonas restringidas. 

 

Tipos de control de acceso biométrico

Existen diferentes tipos de sistemas en función de las necesidades y el volumen de personas que se deben gestionar. Es por ello que a continuación le contamos sobre los más usuales y que tenemos a su disposición en Sibo Avance. 

  • Huella dactilar: Es uno de los sistemas de control de acceso biométrico más utilizados. Un lector de huellas para empresas se integra con facilidad a los softwares y tiene diferentes grados de respuesta dependiendo de sus características. 
  • Reconocimiento de voz: Es ideal para áreas altamente confidenciales y que requieren de protocolos de seguridad avanzados.
  • Lectura de iris: Este mecanismo lee las características únicas del ojo sin que peligre la salud visual al ser escaneado. Presenta altos niveles de confiabilidad debido a su precisión. 
  • Reconocimiento facial: Una tecnología cada vez más en auge. El sistema genera una plantilla de cada rostro registrado y lo compara con el de la persona frente al sensor, así concede acceso con base en la identificación de las características claves de cada persona. En conjunto con un torniquete biométrico redobla la seguridad para áreas restringidas incluso para algunos empleados. 
  • Lector de firmas: Una tecnología específica que lee los patrones naturales al escribir. Puede ser muy útil para confirmar acciones de ejecutivos de alto nivel y evitar suplantaciones. 
control-de-acceso-biometrico

Sibo Avance, expertos en seguridad 

La implementación del control de acceso biométrico requiere un equipo altamente capacitado para evitar fallos desde la instalación. En Sibo Avance contamos con el personal idóneo para construir una solución de seguridad integral. Esto se debe a que partimos desde los requerimientos específicos de tu compañía para determinar cuál de nuestros softwares es el más indicado y qué sistema biométrico encaja mejor. Te invitamos a contactarnos para comenzar a diseñar la estrategia de control y seguridad que necesitas. 

1 comentario en «Control de acceso biométrico, la mejor forma de gestión de ingreso»

Deja un comentario

Más para explorar