Contar con un dispositivo biométrico como el sensor de huella digital; que garantice algunos procesos de seguridad en tu empresa, es la mejor decisión que puedes tomar; y para ello, en Sibo Avance te asesoramos.
¿Para qué sirve un sensor de huella digital?
Es un dispositivo que permite reconocer las huellas dactilares de una persona, por medio de diferentes técnicas mediadas por la tecnología y la inteligencia artificial. Lo relevante de este dispositivo, es que hay ciertos rasgos de los seres humanos que son únicos, entre ellos, la huella dactilar. De este modo, el sensor de huella digital se utiliza con el fin de corroborar la identificación de una persona o también como método alterno a las contraseñas, entre otros.

¿Qué procesos puede reemplazar el reconocimiento de huella digital?
Hay muchos usos que actualmente se le da a la huella biométrica para intensificar la protección y privacidad de la información de una persona. Acá te contamos cuáles son los principales usos que se le da al sensor de huella digital:
Control de asistencia
Las empresas usan mucho el sistema de huella dactilar para el control de la asistencia de sus colaboradores, ya que esto asegura que el empleado cumpla con su horario de trabajo establecido y que nadie se haga pasar por él.
Firma digital
Es muy utilizado en los bancos, cuando queremos abrir una cuenta o un producto; debemos registrar nuestra huella digital para certificar que somos nosotros quienes estamos haciendo el trámite y no alguien haciéndose pasar por nosotros. También es un complemento para la firma digital, otorgándole mayor validez y seguridad al contrato.
Desbloqueo del celular
Ahora casi todos los dispositivos traen este método de autenticación; por medio del sensor de huella digital se logra reemplazar la contraseña, para brindar mayor seguridad al usuario. Aunque la contraseña no se elimina completamente, ya que se usa como complemento o segunda opción para el acceso al celular.
Control de acceso
Tiene diferentes usos, como por ejemplo, el ingreso a la habitación de un hotel o también para el ingreso a una empresa o dentro de la misma, para el ingreso a diferentes áreas de ella. De esta forma, se asegura que las entradas estén controladas y que ninguna persona externa pueda ingresar sin autorización.

¿Cuántos tipos de sensores de huellas digitales existen?
El avance tecnológico de los últimos años ha permitido que los usos de un sensor de huella digital se expandan. Además, la variedad de opciones es un reflejo del crecimiento de la industria. Por esta razón, hoy en día pueden encontrarse varios tipos de sensores de huellas dactilares que veremos a continuación.
Sensor óptico
El sensor óptico de huella digital requiere de una iluminación LED para capturar una imagen de la huella dactilar. Actualmente, es el tipo de sensor de huella digital más utilizado del mercado a nivel de sistemas de control de acceso. La extracción de datos depende de diversos factores, tales como la calidad de la fotografía y la iluminación. Si comparamos el sensor óptico con la tecnología de otros tipos de sensores, pueden encontrarse opciones que cumplen mejor su función, pues cuentan con más desarrollo a la hora de identificar y guardar huellas dactilares. Adicionalmente, se puede engañar a este sensor con bastante facilidad a diferencia de otros que hablaremos más adelante.
Sensor capacitivo
Este sensor de huella digital ofrece la mayor precisión del mercado, debido a que es capaz de identificar más detalles de las huellas, y por ende, es más seguro. Funciona gracias al uso de energía eléctrica que sirve para capturar y almacenar datos de las huellas dactilares. Este escáner biométrico es uno de los más populares y también es de los más utilizados en la mayoría de dispositivos móviles del mercado.
Sensor ultrasónico
Este tipo de sensor de huella digital crea imágenes a partir del uso de ondas de alta frecuencia que capturan los datos necesarios para analizarlos a profundidad. Cabe destacar, que a diferencia de los otros tipos de sensores, el sensor ultrasónico guarda imágenes 3D de las huellas dactilares. Actualmente, esta es la tecnología más nueva y más avanzada del mercado.
Ventajas de utilizar un sensor de huella digital
Algunas de las ventajas de utilizar un sensor de huella digital vendrían siendo:
- A pesar de que hay maneras de manipular algunos escáneres dactilares, la garantía de seguridad es mayor si lo comparamos con otros sistemas de seguridad.
- El control de acceso es confiable y seguro, sin mencionar que el desarrollo tecnológico permite que sea sencillo y rápido.
- El almacenamiento de datos puede resultar útil a la hora de mantener un control o registro de las personas que ingresan a la instalación.
Contáctanos
En Sibo Avance encuentras sensor de huella digital para reforzar la seguridad de tu empresa u hogar, y también encuentras soluciones tecnológicas para el control de personas y servicios.
Para mayor información, contáctanos a nuestra línea de atención (604) 444 98 08 o escríbenos al WhatsApp (+57) 300 753 4837.
Los comentarios están cerrados.