Software con facturación electrónica: lo que debes saber

software-de-facturacion

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Si eres dueño de un negocio o emprendimiento, seguramente has escuchado sobre la facturación electrónica y tal vez el tema te ha generado varias preguntas e inquietudes, por eso en este artículo de Sibo Avance te queremos contar todo lo que necesitas saber sobre el software de facturación electrónica, para que tengas mayor claridad sobre este importante tema.

 

¿Qué es un software?

Es un programa que está integrado por instrucciones dadas en lenguaje de máquina; que al ejecutarse, realizan acciones o permiten realizar acciones sobre él, que corresponden a las funciones para las que fue creado.

¿Para qué sirve un software de facturación?

El software de facturación es un programa informático que permite la gestión del envío y recepción de facturas, correspondientes a la compra o venta de servicios o productos realizada por una empresa. De esta manera se puede realizar un control y seguimiento de la facturación y de esta manera, mejorar la gestión y administración de su negocio.

software-de-facturacion

¿Desde cuándo es obligatorio la facturación electrónica?

La facturación electrónica obligatoria empezó a regir desde el 15 de junio del 2020, por medio de la resolución 000042 del 2020. Teniendo en cuenta que toda persona o comercio que retenga IVA, está obligado a facturar electrónicamente. Y también quienes están incluidos en el Estatuto Tributario. Por ello es importante contar con un software de facturación electrónica.

¿Para qué sirve la facturación electrónica?

Esta nos va a permitir tener un mejor control de los ingresos y egresos de la empresa. Adicionalmente, es importante para poder hacer una declaración de renta ante la Dian mucho más fácil, y mitigar la evasión fiscal. 

¿Cómo implementarlo?

Actualmente hay tres opciones que nos permiten implementar la facturación electrónica de una manera fácil y rápida:

1 – Servicio prestado por la Dian

La Dian cuenta con un servicio gratuito de facturación electrónica para que los comercios y personas obligadas a facturar electrónicamente, realicen toda la gestión y documentación que se deriva de esta.

2 – Software de facturación electrónica a la medida

Tienes la opción de contratar a una empresa experta en desarrollo de software, que cree un software de facturación electrónica a la medida. Y que además de contar con todos los requerimientos exigidos por la Dian, también pueda conectarse a ella.

3 – Proveedor tercerizado

Hay muchas empresas que cuentan con el aval de la Dian para prestar el servicio tercerizado de facturación electrónica a todos aquellos usuarios que por ley tengan que facturar electrónicamente.

¿Cuáles son los beneficios de la facturación electrónica?

  1. Según el centro Interamericano de Administraciones Tributarias, si comienzas a realizar la facturación electrónica, notarás un incremento en tus ahorros de hasta un 80%
  2. Con la facturación electrónica estás disminuyendo considerablemente el uso de papel, por lo que también realizas tu aporte al cuidado del medio ambiente.
  3. Podrás mejorar la gestión de cartera, esto debido a que tendrás la posibilidad de realizar el debido seguimiento a cada uno de los documentos, también podrás obtener alertas permanentes y los reportes necesarios.
  4. La facturación electrónica es una garantía de que estás cumpliendo con todos los requisitos necesarios para tener efectos fiscales, tanto por el lado del facturador como por parte de sus clientes. Lo anterior se debe a que la correcta facturación electrónica es validada por la DIAN.

Si deseas conocer más razones por las que te invitamos a poner en marcha la facturación electronica para tu empresa, puedes consultar toda la información en el sitio web oficial de la DIAN

software-de-facturacion

¿Cuál es el mejor software de facturación electrónica?

 

En Sibo Avance contamos con un software que puede realizar facturación electrónica completamente perfecto para ti y las necesidades de tu empresa. Actualmente contamos con 18 años de experiencia, lo que nos ha dado todo el conocimiento necesario para lograr desarrollar los mejores soluciones tecnológicas.

 

Nuestro compromiso es siempre con nuestros clientes y usuarios. Día a día trabajamos para mejorar la calidad de nuestros servicios para conseguir mejores resultados. Gracias a nuestros constantes esfuerzos, contamos con presencia a nivel de América Latina en países como México, Panamá, Argentina y Costa Rica, además, también hemos logrado que el 95% de nuestros usuarios nos recomienden.

 

Es por todas las razones anteriormente mencionadas que podemos decir, con absoluta certeza, que contamos con uno de los mejores sowftware que cuenta con facturación electrónica, desarrollado con la intención de suplir todas las necesidades de nuestros usuarios y de superar, además, sus expectativas.

Contáctanos para más información

 

Si necesitas más información sobre el software de facturación, en Sibo Avance te brindamos toda la asesoría que estás necesitando. Puedes ponerte en contacto a través de los medios que tenemos dispuestos para ti como nuestro contacto de Whatsapp: (+57) 300 7534837.

 

Nuestra línea de atención al cliente (604) 444 98 08 también está disponible para que te comuniques con nosotros y así poder dar respuesta a todas tus dudas e inquietudes.

Deja un comentario

Más para explorar