¿Por qué son importantes los torniquetes de acceso?

torniquetes-de-acceso

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los torniquetes de acceso se han convertido en herramientas indispensables para el correcto funcionamiento de la seguridad de un lugar. No importa si se trata de una empresa, un escenario deportivo, una nueva estación de transporte público o una biblioteca local, los torniquetes de acceso son importantes porque permiten una gestión y control adecuados de los visitantes y empleados. En Sibo Avance te contamos otros factores que los hacen importantes.

 

Agilidad en el acceso

 

Una buena forma de resumir la importancia de los torniquetes de acceso en una sola palabra es: tiempo. En un mundo tan acelerado como el actual es importante ahorrar cada segundo en actividades cotidianas y sencillas que no deberían entorpecer procesos importantes. 

 

Antiguamente el ingreso a muchas instalaciones era controlado por el vigilante de turno quien, en un folio registraba cada persona que entraba y salía. Este proceso al ser manual era muy lento porque en promedio cada registro podría durar entre uno y tres minutos. Si bien no se percibe como mucho tiempo en el momento en que se acumulan los visitantes si se percibe una gran diferencia. Por ejemplo, si 20 personas no registradas quisieran ingresar tomaría alrededor de media hora hacer ese registro completo ¡Qué locura! Teniendo en cuenta la necesidad de acelerar ritmos y evitar congestiones por alto flujo de usuarios.

control-de-ingreso-de-personal

Optimizar el ingreso y los costos

Siguiendo con el ejemplo anterior, si se implementan torniquetes de acceso adecuados  ese tiempo de ingreso de personal se puede reducir de 40 personas por hora a 48 personas por minuto. Es decir que integrando este sistema en una hora pueden ingresar más de dos mil personas. De este modo, optimizando el ingreso del personal se puede gestionar de forma más práctica la afluencia masiva de público, lo cual se traduce en un ahorro de tiempo y dinero. 

 

Así se hace evidente que entre más automatizado esté el ingreso y salida de personal de una instalación, se puede ahorrar cientos de miles, hasta millones a una compañía en el mediano plazo. Pues ya no debe destinar tantos recursos a seguridad y control de ingreso, limitando pérdidas por fallos humanos y garantizando un protocolo de vigilancia mucho más moderno y a la vanguardia. Por esta razón, lugares con mucha afluencia de personas como la entrada a servicios  de transporte masivo y edificios públicos integraron torniquetes de acceso desde hace ya mucho tiempo.

torniquetes-de-acceso

Tecnologías de reconocimiento y actualización 

 

Una razón por la cuál son importantes los torniquetes de acceso es que su tecnología permite realizar actualizaciones, optimizaciones y enlaces con otros sistemas como el reconocimiento de tarjetas con chip. Un plus que facilita a la empresa una gestión más efectiva y constante del ingreso y uso de sus instalaciones. 

 

Cada empresa puede solicitar la instalación de torniquetes de acceso de acuerdo a sus necesidades, incluyendo software adicional que pueda ser útil para mejorar la capacidad del sistema. Como mencionamos anteriormente, una de las mayores ventajas de este dispositivo es que se pueden integrar con tecnologías de reconocimiento a través de tarjetas con chip.

 

Estas tarjetas se conectan a un software que hace registro automático de la persona, horas de entrada y de salida y lo más importante aún es que con esta información se generan informes estadísticos que sirven para tener mayor control al acceso de las instalaciones. De igual forma, los informes registrados a través de los torniquetes de acceso sirven también para mejorar los horarios de entrada y salida de las personas. 

 

De este modo estamos ante un sistema que se retroalimenta y que produce información relevante para la toma de decisiones basadas en datos. Como ves, no sólo obtienes el beneficio de un acceso rápido y cómodo sino que además se registra esa información que con el tiempo será de gran utilidad.

torniquetes-de-acceso

Seguridad y fiabilidad 

La instalación de torniquetes de acceso es una gran solución para el control de entrada y salida de personal porque complementa las funciones del personal de seguridad del sitio donde se instalan. Así mismo también es excelente para disuadir a personas que deseen ingresar a las instalaciones de manera fraudulenta. Finalmente los torniquetes de acceso de Sibo Avance funcionan con un software de confianza que otorga datos precisos y confiables, de tal manera que vulnerar el sistema sea una tarea muy difícil. 

 

Sibo Avance, tu aliado para la instalación de torniquetes de acceso

En Sibo Avance nos caracteriza la precisión. Creamos soluciones efectivas para las necesidades de nuestros clientes, siempre brindando un asesoramiento constante y de primera mano. Así que no te preocupes si no sabes cuál es el dispositivo de registro de entrada adecuado para tu empresa. Nosotros con gusto te asesoraremos y acompañaremos para que ahorres tiempo y dinero a la hora de obtener los torniquetes de acceso ideales para tu proyecto. No lo pienses más, disfruta de las ventajas de un acceso rápido y confiable y bienvenido al futuro.

Deja un comentario

Más para explorar