Barreras vehiculares: Toda la información que necesitas conocer

barrera-vehicular

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Actualmente tenemos el enorme beneficio de contar con una gran cantidad de sistemas para controlar el acceso vehicular haciendo nuestras tareas mucho más sencillas. El día de hoy, desde Sibo Avance, te contaremos toda la información que necesitas conocer sobre las barreras vehiculares, para que tengas mucho más claro porque son tus aliados perfectos.

barrera-vehicular

¿Qué son las barreras vehiculares?

Las barreras vehiculares son unos mecanismos que te permiten llevar el control de acceso vehicular como tú lo desees a aquellos espacios que hacen parte de tu propiedad. Por medio de estas puedes permitir el ingreso de los carros que tú elijas y evitar el paso de aquellos que no se encuentran autorizados. De igual forma, resultan ser aliados importantes puesto que te ayudan a realizar un proceso de entrada y de salida mucho más organizado, ya que detienen el flujo vehicular de forma segura.

 

Este tipo de herramientas son instaladas con bastante frecuencia como en la entrada y salida de parqueaderos o en los accesos a sitios públicos o restringidos. Las barreras vehiculares son los mecanismos de bloqueo más comunes.

¿Para qué sirven las barreras vehiculares?

El propósito principal de las barreras vehiculares es garantizar la seguridad vial y proteger a las personas y propiedades de posibles colisiones o ingresos no deseados. Estas barreras evitan que los vehículos accedan a áreas restringidas, como zonas peatonales, parques, edificios o lugares privados. Además, también pueden utilizarse para separar el tráfico en carreteras y autopistas.

 

Esto se logra gracias a que esta herramienta de torniquetes de acceso está diseñada para validar el acceso o, por otro lado, para negar el paso de vehículos que no se encuentran autorizados. Al detenerse los vehículos se tiene la oportunidad de realizar el control necesario, el cual consiste en solicitar los datos necesarios al conductor, transmitir información importante como horarios o posibles restricciones y, como ya lo hemos dicho con anterioridad, también se utiliza como una muy buena estrategia de seguridad.

 

Le podría interesar: ¿Por qué son importantes los torniquetes de acceso?

barrera-vehicular

¿Qué tipos de barreras vehiculares existen?

Existen diferentes tipos de barreras vehiculares, cada una está diseñada para satisfacer necesidades específicas. Algunos de los modelos más comunes incluyen: barreras de seguridad, barreras de estacionamiento, barreras de acceso controlado y barreras de protección perimetral. Estas barreras pueden ser fijas o móviles, e incluso, algunas pueden estar equipadas con sistemas de control automatizados.

¿Cómo funcionan las barreras vehiculares?

Las barreras vehiculares funcionan mediante sistemas de control que permite o restringe el acceso de los vehículos. Estos sistemas pueden incluir tarjetas de acceso, códigos de seguridad, sensores de proximidad o sistemas de control remoto. Cuando un vehículo se acerca a la barrera, el sistema detecta su presencia y, según las configuraciones establecidas, permite o deniega el paso.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar barreras vehiculares?

El uso de barreras vehiculares ofrece varios beneficios. En primer lugar, aumentan la seguridad vial al controlar el tráfico y evitar accidentes. Además, protegen áreas restringidas y propiedades de intrusiones no autorizadas. También pueden ayudar a mantener la privacidad y la tranquilidad en entornos residenciales o comerciales. Y, además, también son una herramienta efectiva para gestionar y optimizar el flujo de tráfico en áreas con alta densidad vehicular.

Te podría interesar: Registro de visitantes: La herramienta que tu empresa necesita

¿Dónde puedo conseguir los torniquetes de acceso?

En Sibo Avance contamos con más de 18 años de experiencia brindando soluciones innovadoras a todos nuestros usuarios. Entendemos cómo funciona el mercado y, por lo tanto, también somos capaces de comprender cuáles son las necesidades específicas de cada cliente, es por lo anterior que nos gusta trabajar creando estrategias que resulten ser de mucha utilidad para aquellos que decidan ponerlas en práctica.

 

Nuestros torniquetes de acceso presentan las siguientes características:

  •         Motorreductor de 24V DC
  •         Paso útil 3.75m
  •         Dimensiones mm 1204 x 332 x340
  •         Luz intermitente de LED incorporada
  •         Gestión digital y a distancia o local
barrera-vehicular

Sibo Avance: tu mejor opción

Ahora que conoce más de esta herramienta de acceso y control, ¿le gustaría contar con barreras vehiculares en sus espacios? Recuerda que en Sibo Avance planeamos, desarrollamos e implementamos sistemas de seguridad electrónica con calidad y tecnología de punta, las características que necesitas para que tu acceso vehicular funcione perfectamente y cumplan con su propósito.

 

Si deseas conseguir más información sobre los mecanismos de control de acceso vehicular que brindamos en Sibo Avance, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, uno de nuestros asesores se encargará de dar respuesta a todas tus dudas e inquietudes y te apoyaré durante todo el proceso.

Más para explorar