Sibo Avance cuenta con un nuevo servicio en la nube

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En los últimos años Sibo Avance ha venido trabajando con varios servidores para la prestación de diversos servicios, entre los que se encuentran: almacenamiento de bases de datos, licencia de Windows, SQL Server, entre otros.

Sin embargo, con la intención de mejorar la prestación de dichos servicios y de las proyecciones en ventas que se tienen a nivel comercial se tomó la decisión de cambiar esta forma de trabajar, y se ha venido migrando la información al servicio Cloud SQL.

Cloud SQL

Para entender los beneficios que trae este nuevo servicio es importante saber de qué se trata, como se indica en la página de Google Cloud, se refiere a un servicio de bases de datos completamente administrado que te ayuda a configurar, mantener y administrar tus bases de datos relacionales en Google Cloud Platform.

Puedes usar Cloud SQL con MySQL, PostgreSQL o SQL Server.

En pocas palabras lo que eso quiere decir, es que Sibo Avance pasaría de trabajar con servidores a trabajar con una nueva instancia o servicio en la nube.

Proceso

Durante las últimas semanas desde el área de infraestructura se ha llevado a cabo la migración de la base de datos de apoyo de diferentes servicios:

Beneficios

Entre las ventajas que trae el nuevo servicio Google Cloud se encuentra:

  1. Reducción de costos para la empresa de aproximadamente un 50%, ya que los servicios se gestionarán directamente en la nube y se evita el mantenimiento externo.
  2. Brindar a los clientes mayor estabilidad y velocidad en el servicio.
  3. Administración más eficiente por el área de infraestructura, ya que la información se encuentra centralizada y por ende se agiliza en otras tareas que requieren de más tiempo y prioridad.
  4. Los servicios se encuentran respaldados por un equipo de Site Reliability Engineering (SRE) disponible las 24 horas.
  5. Permite la integración de diferentes aplicaciones, y de esta manera potenciar todos los servicios.
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¿Los servicios en la nube son seguros?

Con el constante avance y conocimiento de las tecnologías de la información, desde que la nube se implementó, se ha venido creando todo un sistema de seguridad alrededor de ella que permita brindar la confianza y seguridad que el cliente necesita, para estar tranquilo de que sus datos y la información delicada de los clientes están a salvo de posibles robos de datos o fraudes.

De esta manera, la nube ofrece el encriptado de datos en reposo y en tránsito, conectividad privada con la nube privada virtual (VPC) y acceso a la red moderado por el usuario, que incluye la seguridad mediante firewall o cortafuegos; que evitan que personas no autorizadas tengan acceso a redes privadas conectadas a Internet. Adicionalmente, se da fiel cumplimiento a los estándares SSAE 16, ISO 27001 y PCI DSS, así como la HIPAA (Health Insurance Portability and Accountability Act., ley de transferencia y responsabilidad de los seguros médicos de EE. UU); que en resumidas cuentas son normas basadas en la seguridad de los datos.

Una solución escalable

La escalabilidad indica que una aplicación o sistema mantiene el mismo rendimiento aún cuando el número de usuarios crezca, y también, cuando el sistema crece sin afectar su funcionamiento y su capacidad para responder.

¿Cómo responde ante la necesidad del aumento de almacenamiento?

En un sistema tradicional, se debe configurar de manera manual el aumento del almacenamiento, pero en este nuevo servicio, esa capacidad de almacenamiento se aumenta de manera automática, gracias a que está configurado para saber cuándo se aproxima al límite de la capacidad, y de este modo, permite que el sistema de manera automática y previamente programada, amplíe esa capacidad para que no surjan inconvenientes que puedan afectar el normal funcionamiento de este.

Copias de seguridad

La importancia de tener la información guardada y segura es una necesidad en un sistema de información, es por esto, que en la nube es posible realizar copias de seguridad de manera automáticas, garantizando que la información perdure en todo momento.

Impacto

Estas mejoras no solo beneficiarán al cliente externo brindándole mayor estabilidad y velocidad del servicio sino al cliente interno, ya que al prestar un mejor servicio se optimizarán las líneas de atención y disminuirán los casos por fallas del servidor. Y todo esto se ve reflejado en un ahorro de dinero, tiempo y mantenimiento, que resultan desgastantes tanto para el cliente como para el usuario.

De esta manera, logramos mejorar nuestros servicios día a día, pensando en el comodidad de nuestros usuarios, para que su información siempre esté asegurada y se garantice el acceso a la información en cualquier momento; evitando los mantenimientos que pueden interferir con la disponibilidad de la información a ciertas horas del día; lo que puede causar molestia en el cliente final.

Si desea conocer más detalles sobre el servicio Google Cloud clic aquí.

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