Sibo Avance cuenta con un nuevo servicio en la nube

MicrosoftTeams-image (5)

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En los últimos años Sibo Avance ha venido trabajando con varios servidores para la prestación de diversos servicios, entre los que se encuentran: almacenamiento de bases de datos, licencia de Windows, SQL Server, entre otros.

 

 

Sin embargo, con la intención de mejorar la prestación de dichos servicios y de las proyecciones en ventas que se tienen a nivel comercial se tomó la decisión de cambiar esta forma de trabajar, y se ha venido migrando la información al servicio Cloud SQL.

 

Cloud SQL

 

Para entender los beneficios que trae este nuevo servicio es importante saber de qué se trata, como se indica en la página de Google Cloud, se refiere a un servicio de bases de datos completamente administrado que te ayuda a configurar, mantener y administrar tus bases de datos relacionales en Google Cloud Platform.

 

 

Puedes usar Cloud SQL con MySQL, PostgreSQL o SQL Server.

 

 

En pocas palabras lo que eso quiere decir, es que Sibo Avance pasaría de trabajar con servidores a trabajar con una nueva instancia o servicio en la nube.

 

 

Proceso

Durante las últimas semanas desde el área de infraestructura se ha llevado a cabo la migración de la base de datos de apoyo de diferentes servicios:

 

 

Beneficios

Entre las ventajas que trae el nuevo servicio Google Cloud se encuentra:

 

  1. Reducción de costos para la empresa de aproximadamente un 50%, ya que los servicios se gestionarán directamente en la nube.
  2. Brindar a los clientes mayor estabilidad y velocidad en el servicio.
  3. Administración más eficiente por el área de infraestructura, ya que la información se encuentra centralizada y por ende se agiliza en otras tareas que requieren de más tiempo y prioridad.

Foto de Tecnología creado por rawpixel.com – www.freepik.es

 

 

Impacto

Estas mejoras no solo beneficiarán al cliente externo brindándole mayor estabilidad y velocidad del servicio sino al cliente interno, ya que al prestar un mejor servicio se optimizarán las líneas de atención y disminuirán los casos por fallas del servidor.

 

 

Si desea conocer más detalles sobre el servicio Google Cloud clic aquí.

 

Deja un comentario

Más para explorar

Sibo Avance

Sibo Avance cuenta con un nuevo servicio en la nube

En los últimos años Sibo Avance ha venido trabajando con varios servidores para la prestación de diversos servicios, entre los que se encuentran: almacenamiento de bases de datos, licencia de Windows, SQL Server, entre otros.     Sin