¿Es conveniente tener un control de acceso para mi empresa?

Noticia_01-03 (1)

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tras la pandemia las empresas están apostando por implementar controles de acceso cada vez más tecnológicos, la pregunta es: ¿Sabes de qué se trata?.

 

La mejor decisión para su empresa

 

Los diferentes sistemas para controlar el acceso a las empresas ofrecen múltiples beneficios, ya que se automatizan procesos y genera mayor eficiencia en los empleados. Para esto es importante contar con un buen proveedor, el cual se adapte a las necesidades de la empresa y cumpla con las expectativas del cliente.

 

En el mercado hay muchas soluciones, pero hay que saber elegir, ya que según lo que se quiera controlar, es el camino que se debe tomar. así por ejemplo la empresa Sibo Avance nos presenta 5 soluciones, aparentemente similares, pero muy diferentes entre sí:

 

  • Sisca: Software para el control de acceso de empleados, visitantes y contratistas. Gestiona de forma fácil, ágil y segura las personas y vehículos que ingresan a sus instalaciones físicas.

 

  • Casinos: Solución que incorpora tecnología de punta para controlar el servicio de alimentación de empleados, contratistas y visitantes.

 

  • Gymsoft: Sistema de gestión integral para centros deportivos. Incorpora tecnología de punta y garantiza el aumento de la productividad y rentabilidad de Su negocio.

 

  • Xpacios: Sistema que facilita y administra las reservas de los espacios y de otros servicios que ofrecen los centros de trabajo de coworking.

 

  • Timesoft: Solución especializada para el registro y control de entrada y salida de empleados, liquidando las novedades de nómina de forma automática.

 

¿Es seguro tener un control de acceso?

 

En ocasiones se puede llegar a pensar que muchas de estás soluciones son inseguras; sin embargo, están diseñados para proteger la información con servidores en la nube, los cuales contienen la información encriptada, se realizan copias de seguridad cada hora para evitar que se pierda cualquier tipo de información y solo personal autorizado tiene acceso a ellas.

 

Es por lo anterior que estos métodos son mucho más seguros que los convencionales, es cuestión de elegir el más apropiado según el tipo de empresa y realizar una configuración adecuada.

 

Hoy en día podemos encontrar gran variedad de opciones para controlar el acceso, entre ellas se encuentran cerraduras electrónicas, lectores de código QR, tarjetas inteligentes, entre otras.

 

Hoy en día

 

La tecnología se está apoderando del mundo y es deber de las empresas velar por su seguridad, es aquí cuando se deben tomar decisiones importantes.

 

Como lo dice el Magazín Digital Tecnoseguro:

 

“Cuando se implementa nueva tecnología, se aplican las mejores prácticas de la industria y se adquieren dispositivos de proveedores confiables, las personas y las redes están en la mejor posición posible para aprovechar al máximo todo lo que el mundo, cada vez más conectado, tiene para ofrecer.”

 

En Conclusión

 

Un control de acceso es recomendado para todo tipo de empresa sin importar el tamaño, lo realmente importante es encontrar una solución que se adapte a sus necesidades y que lo ayude a controlar y potenciar su negocio un paso más allá.

 

`Por último queremos recordarte que si tienes alguna inquietud siempre estaremos atentos para responderla y brindarte una Solución para Crecer.

 

 

5 comentarios en «¿Es conveniente tener un control de acceso para mi empresa?»

Deja un comentario

Más para explorar

Sibo Avance

Sibo Avance cuenta con un nuevo servicio en la nube

En los últimos años Sibo Avance ha venido trabajando con varios servidores para la prestación de diversos servicios, entre los que se encuentran: almacenamiento de bases de datos, licencia de Windows, SQL Server, entre otros.     Sin