El retorno a la vida laboral 2021

Características-Timesoft-1

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Si bien muchas empresas han decido migrar sus oficinas a los hogares de cada uno de sus colaboradores y encontrar en el teletrabajo o trabajo en casa una nueva opción, son muchos los empleados que poco a poco van retornando a sus funciones en sitio.

 

El regreso

 

A pesar del progreso en temas de vacunación no todo puede volver a como era antes, es necesario la implementación de medidas de autocuidado y la adecuación de espacios de trabajo para mantener el distanciamiento sugerido, generando así un espacio de trabajo eficiente y seguro.

 

Como lo indica el sitio web Cuadernos de Seguridad:

 

“A medida que las organizaciones consideran regresar al lugar de trabajo físico, éstas deben adaptarse a los nuevos requisitos y desafíos, y nuevos procedimientos que la pandemia nos ha traído implementando, y aprovechando las tecnologías existentes para aliviar las preocupaciones de sus empleados.”

 

 

 

 

La solución

 

Es en momentos de dificultan cuando surgen grandes oportunidades, y así lo entendieron las empresas de tecnología, que vieron la oportunidad para mejorar sus dispositivos de control de acceso y ayudar así a controlar el ingreso masivo de personal, las aglomeraciones en diferentes sectores,  los espacios compartidos, entre otros.

 

Entre los cambios que se hicieron evidentes se encuentran las modificaciones de los equipos para controlar el acceso, ya que se debía evitar cualquier tipo de contacto físico, surgiendo así funcionalidades como lector de código QR, temperatura, reconocimiento facial, control de aforo entre otras.

 

Múltiples beneficios

 

Además de ser un requerimiento para el regreso seguro, elegir un buen control de acceso ayudará a la organización, a continuación, algunos de los beneficios:

 

  • Controlar el ingreso de empleados, contratistas y visitantes.
  • Liquidar las novedades de nómina de los empleados.
  • Controlar los servicios de alimentación.
  • Restringir el acceso a diferentes áreas.
  • Restringir el acceso a diferentes zonas de la empresa.

 

Para finalizar

 

Si algo han aprendido las empresas en el último año es que es de vital importancia innovar, la innovación ya no es un plus sino un deber, las empresas deben brindar a sus clientes y prospectos soluciones seguras, de última tecnología y que cumplan con los requerimientos impuestos por los diferentes organismos de control.

 

 

Deja un comentario

Más para explorar

Sibo Avance

Sibo Avance cuenta con un nuevo servicio en la nube

En los últimos años Sibo Avance ha venido trabajando con varios servidores para la prestación de diversos servicios, entre los que se encuentran: almacenamiento de bases de datos, licencia de Windows, SQL Server, entre otros.     Sin