El ABC de la nómina electrónica y sus beneficios

Business woman working teamwork process, Business team using a calculator to calculate the numbers of statistic business profits growth rate on documents graph data, his desk in a office.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Actualmente Latinoamérica viene realizando cambios en la forma de facturar y timbrar las facturas frente a organismos como el SAT en México o la DIAN en Colombia, donde se han obtenido resultados de forma positiva para las empresas y gobiernos, tales como:

 

• Transparencia en la declaración de impuestos.

 

• Agilidad en las devoluciones o anulaciones de facturas (nota crédito).

 

• Evitar fraudes o evasión de impuestos.

 

• Optimizar el tiempo de los empleados, la respuesta oportuna de las declaraciones de renta y una mejor administración de la contabilidad en las empresas.

 

 

 

Nómina electrónica en Colombia y México

 

Los gobiernos de Colombia y México han ido evolucionando en temas de digitalización de procesos, lo cual es muy importante hoy en día ya que ayuda a la protección del medio ambiente, evitando imprimir papeles, archivar carpetas o simplemente tener archivos gigantes que en últimas lo único que hacen es ocupar espacio que podría optimizarse para otros temas como el bienestar de los empleados.

 

Según el portal mexicano Expansion:

 

En tiempos de pandemia las personas y empresas han logrado avanzar en los diferentes avances tecnológicos, cambiando la forma de consumo, creando solo por mencionar alguno la necesidad de estar en un Market Place, acelerando así el tiempo y la era digital en más de una década.

 

Es por la anterior que los avances tecnológicos se han enfocado en desarrollar herramientas que permitan administrar un negocio con solo un celular y acceso a internet.

 

Actualmente ya se dio inicio a  la evolución del pago de nómina electrónica en países como Colombia, a partir del mes de septiembre del 2021, donde la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) busca mejorar el control fiscal de los impuestos que recauda a través de los diferentes documentos tributarios.

 

Para conocer más lee el artículo completo de la revista portafolio aquí.

 

Sibo Avance se lanza al mercado de la nómina electrónica

 

Próximamente Sibo Avance  lanzara oficialmente un nuevo módulo dentro de su software Timesoft, el cual está especializado en liquidar nómina electrónica, demostrando porque Timesoft es la solución líder en Latinoamérica en liquidación de novedades de nómina, tiempos y asistencias, además, ayuda a la administración detallada de todos los empleados en cualquier ciudad, ruta o incluso desde la casa de cada colaborador.

 

Beneficios del nuevo módulo de Timesoft

 

Ahora las empresas que cuenten con dicha solución podrán implementar de forma íntegra sus novedades directamente con el pago de nómina de manera electrónica, con este nuevo módulo Sibo Avance pretende seguir entregando soluciones a sus clientes donde podrán disfrutar de beneficios como:

 

• Reducir errores en los pagos de nómina.

 

• Digitalización de los procesos de cada empleado y de sus pagos mensuales.

 

• Transparencia en los procesos de liquidación y pagos para sus empleados.

 

• Mayor seguridad en el respaldo de la información.

 

• Información actualizada de los costos, deducciones e impuestos descontables reportados a la DIAN y el SAT.

 

• Indicadores para tomar decisiones desde cualquier parte del mundo.

 

En conclusión

 

Finalmente Sibo Avance busca afianzar en Latinoamérica el liderazgo que tiene frente a la seguridad electrónica y administración de empleados en todas las empresas, desde compañías del tamaño de Avianca, Corona, Group Seb hasta las pymes, logrando respaldarlas en cuestión de tecnología e innovación, asegura su CEO Sergio Botero Osorio.

 

Deja un comentario

Más para explorar

Sibo Avance

Sibo Avance cuenta con un nuevo servicio en la nube

En los últimos años Sibo Avance ha venido trabajando con varios servidores para la prestación de diversos servicios, entre los que se encuentran: almacenamiento de bases de datos, licencia de Windows, SQL Server, entre otros.     Sin