¿Cómo funciona un software de inventario y facturación?

software-de-inventario-y-facturacion

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En primer lugar, es necesario saber que un sistema de facturación e inventario es un sistema que permite facturar y llevar un adecuado control del inventario de una empresa en todas las fases, desde el contacto con proveedores hasta los posteriores pedidos y envíos, por ejemplo. Además, es ideal para facturar según los requisitos del Ministerio de Hacienda, administrar pedidos a proveedores, ingresar mercaderías y despacharlas a bodegas y controlar los costos del inventario.

Una ventaja del sistema de facturación electrónica es que permite realizar el trámite de facturar reuniendo los mismo parámetros y efectos legales que una factura impresa. Lo mejor de trabajar con un software de inventario y facturación es que permite reducir costos en la emisión de impresiones, lo cual permite hablar de un aporte a la disminución de la huella ecológica con el consumo de recursos como el papel, además, permite realizar reportes y generar informes en tiempo real. En Sibo Avance contamos con el mejor software de facturación electrónica integrado en el sistema para control y administración de centros deportivos, queremos que lo conozcas, sepas de qué se trata y cómo funciona.

En Sibo Avance contamos con el mejor software de facturación electrónica, queremos que lo conozcas, sepas de qué se trata y cómo funciona.

¿Qué características debe tener un software de inventario y facturación?

Las características que mencionaremos a continuación funcionan de igual manera para grandes, medianas y pequeñas empresas. Lo cierto es que a través de un software de inventario y facturación podrás llevar control de tu inventario en tiempo real, formar listados de bases de datos de tus clientes, entre otros factores en los que profundizaremos en seguida:

  • Los softwares de facturación están diseñados y desarrollados para apoyar en el control de finanzas y contabilidad de manera rápida, segura y eficiente. 
  • Cuentan con una plantilla de facturación: Es un elemento básico que proporciona datos como el número de factura, fecha de emisión, datos de emisor y receptor, descripción de la transacción, impuestos, importe final, entre otros relevantes para los procesos de inventario y facturación. 
  • Brindan seguridad de los datos: Un software de inventario y facturación debe ser un sistema con total garantía de seguridad, pues aloja datos sensibles e importantes para la empresa; lo ideal es que proporcione respaldos para evitar posibles pérdidas en la base de datos. 
  • Se adaptan a la experiencia de usuario: Estos sistemas deben ser intuitivos y fáciles de manejar, además, deben poder compaginarse con otros sistemas operativos. 
  • Proporcionan soluciones a medida: estos softwares se adaptan a las necesidades y procesos específicos de las empresas, sin importar si son pequeñas, medianas o grandes.

Por estas y muchas razones más, optar por un software de inventario y facturación en tu negocio o empresa es una decisión que traerá beneficios, seguridad y tranquilidad.

Si quieres profundizar en el sistema de facturación electrónica, visita este link.

Ventajas del software de inventario y facturación

Contar con esta herramienta en tu empresa facilitará y agilizará muchos procesos que solían ser tediosos. Te contamos más:

  • Control de inventarios: Con este elemento integrador podrás conocer toda la disponibilidad de productos que tienes para hacer las transacciones con tus clientes, ya sea en bodega o en sedes que tengas de tu empresa. Es un control 360° con el que además podrás saber cuáles son tus productos estrella y aquellos a los cuales debes hacerles más fuerza de branding. Con un software de inventario y facturación, siempre se tendrá garantizado el abastecimiento de materia prima para cumplir con la demanda de los productos o servicio.
  • Registro de ventas, facturas, cuentas por pagar y por cobrar: un software de inventario y facturación brinda la facilidad de registrar todos los movimientos de la empresa, lo cual reduce significativamente los tiempos que se dedicaban a etas operaciones y minimiza las posibilidades de fraudes o equivocaciones en los procesos.
  • Bases de datos para branding o procesos de remarketing: Es importante en el funnel de venta hacer procesos de reinversión en quienes ya son tus clientes. Por eso el conocer a estas personas que ya han depositado la confianza en ti te da una idea más clara de cómo funciona tu segmento de mercado, qué buscan, qué quieren y finalmente comprender la búsqueda de tu cliente para que tu venta se enfoque justo en esas necesidades. 
  • Ofrecer descuentos y promociones: En este tipo de software de inventario y facturación será posible integrar estos descuentos y promociones de manera que puedas aplicarlos a un solo producto o al total de la factura. 
  • Reportes de ventas actualizados: Es importante a la hora de tomar decisiones sobre cambios o nuevas rutas en la empresa, entender la forma en que las ventas están funcionando. Esto ayuda a implementar estrategias mejoradas de mercadeo y servicio al cliente.

Conoce las opciones de software que te ofrecemos en Sibo Avance.

Contáctanos para más información

En Sibo Avance nos dedicamos a entregar soluciones tecnológicas de software, hardware y servicios para que tu empresa funcione mejor y con data real en todos los procesos que allí se realicen. Tenemos 18 años de experiencia en el mercado y por eso queremos acompañar y asesorar tu proyecto. Sabemos que podemos hacer equipo contigo y por eso tenemos agentes especializados para solucionar todas las dudas que tengas respecto a tu empresa y la implementación de este tipo de soluciones. ¡Contáctanos! 

Deja un comentario

Más para explorar

coworking-software
Noticias

Coworking Software: Xpacios ¿Qué es?

Con el paso del tiempo la tecnología ha avanzado cada vez más y consigo ha traídosoluciones a empresas que facilitan y ayudan a la optimización de sus procesos. Con esto,las empresas han ido implementando estas nuevas tecnologías y