Seguramente ya hayas visto en tu vida una barrera para control vehicular, pero no tengas muy claro el concepto y cómo funciona. Desde Sibo Avance te contamos todo lo que necesitas saber acerca de la barrera para control vehicular, su funcionamiento y objetivos.

¿Qué es una barrera para control vehicular?
Una barrera para control vehicular es una barra que impide o permite el acceso de vehículos de manera temporal a determinado lugar, ya sea una empresa, unidad residencial, centro comercial, entre otros. En ocasiones es utilizada para comprobar la identidad de quien sale o ingresa y pueden ser manuales o automáticas. También, se complementan con sistemas de seguridad y otras soluciones de control de acceso vehicular y parqueo, dependiendo del lugar donde sean instaladas.
Dicho esto, el principal objetivo de las barreras vehiculares es asegurar el paso de vehículos permitidos y restringir los no autorizados a través de una barrera física. Garantizan un flujo vehicular adecuado en determinados parqueaderos de manera automática, rápida, segura y eficiente, así que se vuelve en una opción ideal si estás pensando en implementar control de acceso vehicular en tu empresa o establecimiento comercial.
¿Cuáles son las ventajas de la barrera para control vehicular?
Como ya explicamos anteriormente, este es un método completamente seguro y eficaz a la hora de implementar control de acceso vehicular, sin embargo, te entregamos otra lista de ventajas:
- No debes preocuparte por que los vehículos puedan ser aplastados si alguna vez lo llegaste a pensar. La barrera para control vehicular cuenta con un sistema anti-aplastamiento que impide que esto pase en caso de no avanzar rápidamente.
- Su tiempo de apertura es rápido: de 2 a 4 segundos generalmente.
- Pueden ser utilizados en gran variedad de espacios como centros comerciales, parqueaderos, peajes, edificios de oficinas, entrada y salida de obras civiles, entre otros.
- Trabajan continuamente.

Barrera para control vehicular automática: software Sisca
Las barreras para control de acceso vehicular automáticas pueden combinarse con otros dispositivos y sistemas con el uso de controles de acceso. Esto es posible con softwares como Sisca, que te ofrecemos en Sibo Avance y que funciona excelente para el control y la seguridad en grandes empresas. Permite controlar desde 1 hasta 200 puertas con el mismo sistema y su robusto módulo de seguridad brinda un control de acceso para visitantes absoluto de las funciones que puede realizar cada usuario en el sistema. Si quieres conocer más sobre este y otros softwares, no dudes en contactarnos, nos complacerá asesorarte en el crecimiento y seguridad de tu negocio.