¿Qué es una barrera para control vehicular?

barrera-para-control-vehicular

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Seguramente ya hayas visto en tu vida una barrera para control vehicular, pero no tengas muy claro el concepto y cómo funciona. Desde Sibo Avance te contamos todo lo que necesitas saber acerca de la barrera para control vehicular, su funcionamiento y objetivos.

barrera-para-control-vehicular

¿Qué es una barrera para control vehicular?

Una barrera para control vehicular es una barra que impide o permite el acceso de vehículos de manera temporal a determinado lugar, ya sea una empresa, unidad residencial, centro comercial, entre otros. En ocasiones es utilizada para comprobar la identidad de quien sale o ingresa y pueden ser manuales o automáticas. También, se complementan con sistemas de seguridad y otras soluciones de control de acceso vehicular y parqueo, dependiendo del lugar donde sean instaladas.

Dicho esto, el principal objetivo de las barreras vehiculares es asegurar el paso de vehículos permitidos y restringir los no autorizados a través de una barrera física. Garantizan un flujo vehicular adecuado en determinados parqueaderos de manera automática, rápida, segura y eficiente, así que se vuelve en una opción ideal si estás pensando en implementar control de acceso vehicular en tu empresa o establecimiento comercial.

¿Cuáles son las ventajas de la barrera para control vehicular?

Como ya explicamos anteriormente, este es un método completamente seguro y eficaz a la hora de implementar control de acceso vehicular, sin embargo, te entregamos otra lista de ventajas:

  • No debes preocuparte por que los vehículos puedan ser aplastados si alguna vez lo llegaste a pensar. La barrera para control vehicular cuenta con un sistema anti-aplastamiento que impide que esto pase en caso de no avanzar rápidamente.
  • Su tiempo de apertura es rápido: de 2 a 4 segundos generalmente.
  • Pueden ser utilizados en gran variedad de espacios como centros comerciales, parqueaderos, peajes, edificios de oficinas, entrada y salida de obras civiles, entre otros.
  • Trabajan continuamente.
barrera-para-control-vehicular

Barrera para control vehicular automática: software Sisca

Las barreras para control de acceso vehicular automáticas pueden combinarse con otros dispositivos y sistemas con el uso de controles de acceso. Esto es posible con softwares como Sisca, que te ofrecemos en Sibo Avance y que funciona excelente para el control y la seguridad en grandes empresas. Permite controlar desde 1 hasta 200 puertas con el mismo sistema y su robusto módulo de seguridad brinda un control de acceso para visitantes absoluto de las funciones que puede realizar cada usuario en el sistema. Si quieres conocer más sobre este y otros softwares, no dudes en contactarnos, nos complacerá asesorarte en el crecimiento y seguridad de tu negocio.

Deja un comentario

Más para explorar

coworking-software
Noticias

Coworking Software: Xpacios ¿Qué es?

Con el paso del tiempo la tecnología ha avanzado cada vez más y consigo ha traídosoluciones a empresas que facilitan y ayudan a la optimización de sus procesos. Con esto,las empresas han ido implementando estas nuevas tecnologías y