App para control de asistencia: practicidad en su compañía

App-para-control-de-asistencia

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La tecnología se ha vuelto un aliado indispensable para que las empresas tengan mayor facilidad al momento de agilizar todas sus operaciones. Entre ellas una de las más importantes es la gestión del tiempo de los colaboradores, es por eso que hoy en Sibo Avance le contamos más acerca de la app para control de asistencia y por qué somos el aliado tecnológico clave para su compañía. 

La ventaja de la simplicidad 


App-para-control-de-asistencia

Simplificar para lograr objetivos es uno de los pilares para que cualquier sistema que se implemente funcione de forma adecuada en cualquier organización. En ese sentido si bien buscamos contar con una herramienta completa, no podemos dejar de lado que esta debe ser sencilla de manejar, es decir, intuitiva. El control de asistencia portátil es una nueva tecnología que contribuye a que los datos de ingreso y salida del personal de las compañías sean más prácticos, estén al alcance y se pueda tomar decisiones con base en ellos. 


Una app para control de asistencia es un software diseñado para registrar y gestionar la asistencia de los empleados de una organización. Puede incluir funcionalidades como la captura de horarios de entrada y salida, la gestión de tiempos de pausa, la generación de informes y estadísticas y la integración con otras aplicaciones empresariales que se pueden sincronizar para llevar un registro adecuado de todas las funciones de la empresa y su adecuado desempeño. Este tipo de app es bastante útil para garantizar la transparencia y la precisión en la gestión de la asistencia de los trabajadores, y además puede mejorar en gran medida la eficiencia y productividad en el área de recursos humanos.

En concordancia, una app para control de asistencia permite que se puedan generar notificaciones y tener una gestión real y práctica de las horas a las que llegan sus empleados. La facilidad de tener todo al alcance del teléfono celular es la principal ventaja de implementar este tipo de sistemas. Sin embargo, lo invitamos a conocer otros motivos por los cuales puede ser la solución que necesita para su compañía. 


Mayor usabilidad 


Las aplicaciones para teléfonos móviles han llegado para cambiar la forma como todas las personas se relacionan con los software y toda la tecnología en general. La necesidad de buscar soluciones cada vez más útiles y que no requieran largas jornadas de capacitación ha sido importante. Este punto ha contribuido a que se implementen sin ningún problema incluso en ambientes donde las personas no son usuarios activos de la tecnología. Contar con una app para control de asistencia ayuda a que las personas se adapten al sistema de gestión y a disminuir errores al ingresar datos. 


Integración entre sistemas 

App-para-control-de-asistencia

Un software de tiempo y asistencia no solo se queda en la captación de los datos de forma ágil. También es necesario que pueda relacionar la información con otros sistemas que se estén empleando en la empresa, es decir, contar con una aplicación no debería ser sinónimo de un cambio total o eliminar ciertas funciones que ya se tenían dentro de la empresa, ya que poder combinar aquellas soluciones que se tenían previamente con los nuevos desarrollos es la forma ideal de llevar a cabo todos los procesos. Adicionalmente, el uso de las aplicaciones debe ir de la mano de un sistema de control y generación de informes más robusto que contribuya a una gestión integral de los datos. 


Adaptabilidad para las compañías  


Utilizar una app para control de asistencia es solo el punto de partida para gestionar de manera eficiente el tiempo que los colaboradores pasan en la compañía. Un error común al momento de implementar este tipo de soluciones es no pensar en el contexto de la empresa, pues el sector económico, la cantidad de personal, los horarios disponibles y la capacidad para analizar la información son puntos claves a tener en cuenta. No obstante, una de las mejores razones para contar con este tipo de aplicaciones es sin duda la facilidad para adaptar su funcionalidad a las necesidades puntuales de la empresa.

Además, el seguimiento de la asistencia de los trabajadores es primordial para que la organización funcione sin errores o vacíos. Estas son algunas de las razones por las que se debe priorizar contar con una app para control de asistencia:

  • Cumplimiento de horarios: con una app para control de asistencia, es posible asegurar que todos los empleados cumplan con los horarios de trabajo establecidos, o en caso tal chequear si llegaron tarde, salieron antes o están trabajando horas extra en las instalaciones de la organización..
  • Pago justo: asimismo, el monitoreo constante de asistencia permite calcular los pagos que le corresponden a cada empleado de acuerdo con la cantidad de horas trabajadas y el debido seguimiento de cada jornada.
  • Mejora en la productividad:  por medio de un seguimiento riguroso de la asistencia de cada empleado, se puede mejorar significativamente la productividad en cada una de las áreas de la organización.

¿Por qué contar con Sibo Avance? 

App-para-control-de-asistencia

Tras contarle los motivos por los cuales una app para control de asistencia es una solución para su compañía puede surgir la duda ¿Dónde encontrar la mejor? Una propuesta de valor seria y consciente de sus necesidades puntuales es primordial. Por eso en Sibo Avance nuestra experiencia nos ha llevado a desarrollar Timesoft, una solución que permite ir un paso más allá de las apps convencionales e incluso integrarse con facilidad con demás aplicaciones y sistemas. 


A diferencia de otras opciones, Timesoft permite generar novedades de nómina en función del tiempo laborado durante el mes. En el caso de que su empresa se dedique al sector de los alimentos, también permite distribuir de forma equitativa las propinas. Además, para el control de ingreso cuenta con un módulo enfocado en la programación de turnos de trabajo. 

En Sibo Avance le ofrecemos un equipo técnico excelente y capacitado, dispuesto a resolver todas las dudas que tenga respecto a nuestras soluciones innovadoras y efectivas de software. Además, nos encargamos de estar atentos en caso de que requiera soporte o cualquier servicio adicional. Finalmente lo invitamos a contactarnos para recibir una asesoría inicial y cómo podemos contribuir a la gestión de tiempos de su compañía

Deja un comentario

Más para explorar

software-de-visitantes
Sin categorizar

Software de visitantes: preguntas frecuentes

Gracias a los enormes y constantes avances tecnológicos, hoy en día contamos con la ayuda de diversas herramientas tecnológicas que nos ayudan en diversos aspectos como desarrollar de una mejor forma cualquier tarea o labor o a mejorar